Los embajadores Alfonsín y Scioli defendieron a Alberto Fernández tras su polémica frase

El embajador argentino Ricardo Alfonsín salió a defender al Presidente y minimizar los dichos de Alberto Fernández sobre los mexicanos y los brasileños.

La polémica frase dio la vuelta al mundo y recibió críticas desde distintos sectores.

“No me voy a prestar al juego de la derecha”, aseguró Alfonsín y agregó que se había hecho una “interpretación forzada” sobre la frase del mandatario durante un encuentro con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

“No tiene sentido ponerse a hacer un análisis sobre la cita de Octavio Paz. Le están buscando la quinta pata al gato”, consideró el dirigente radical.

“Con los problemas que tenemos en Argentina no me voy a poner a interpretar una frase”.

Alfonsín celebró la visita del presidente del gobierno español a la Argentina; y argumentó que “hay un interés muy importante por tener una cooperación empresarial”. “Ojalá se puedan capitalizar esas intenciones”.

Por último, Alfonsín criticó a la oposición de Juntos por el Cambio y, puntualmente, al radicalismo: “Le van cambiando los nombres a los partidos. Cambiemos sigue representando una derecha neoliberal. Me preocupan las ideas que defiende y que la UCR lo integre. Los radicales tendrían que explicar y dar las razones de por qué defienden estas posiciones”.

La frase de Alberto citando erróneamente a Octavio Paz con una canción de Litto Nebbia dio la vuelta al mundo.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa”, fue el mensaje de Fernández. Luego pidió disculpas.

Scioli

Daniel Scioli adjudicó a la campaña presidencial en Brasil las fuertes críticas de Jair Bolsonaro a Alberto Fernández, después de la polémica frase que pronunció el mandatario argentino sobre brasileños y mexicanos.

“Bolsonaro dio su respuesta y punto. Acá hay también un tema de campaña, ¿no? Se vienen las nuevas elecciones presidenciales en Brasil”, sugirió el embajador argentino en Brasil.

En ese sentido, dio por “superado” el entredicho, poco más de 24 horas después del acto que Alberto Fernández compartió este miércoles con el primer ministro de España, Pedro Sánchez.

Alberto F. dijo: “Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa”.

Su intervención cosechó numerosas críticas en Argentina, México y Brasil. Una de las reacciones más importantes fue la de Jair Bolsonaro, que se mostró irónico sobre el asunto.

Sin embargo, Scioli minimizó este jueves el altercado.

“Bolsonaro dio su respuesta y punto. Acá hay también un tema de campaña, ¿no? Se vienen las nuevas elecciones presidenciales en Brasil”, respondió Scioli, en una entrevista con TN.

Powered by WPeMatico