Llega al país nuevo cargamento de vacunas Sinovac con 1,5 millones de dosis

Durante esta noche llegaron 1,5 millones de dosis de la vacuna Sinovac, para hacer frente a la pandemia del Coronavirus.

El Presidente Sebastián Piñera había adelantado el sábado el aterrizaje de las dosis. Se trata del noveno cargamento de la vacuna que ha llegado al país, indicaron desde el Ministerio de Salud (Minsal).

Al respecto, el titular del Minsal, Enrique Paris, expresó que “con esto prácticamente hemos llegado a as 15 millones de vacunas Sinovac”, que sumadas a las demás vacunas con las que Chile ha creado un convenio ayudará al país a la intención del gobierno de llegar “de vacunar de aquí a fines de junio al 80% de la población susceptible”.

Paris destacó que Chile, según datos de Our Wolrd in Data, al día de hoy está en segundo lugar del mundo en cuanto a segunda dosis de vacunas, quedando solo tras Israel.

“Es importante que la gente más joven se vacune, por eso estamos haciendo este esfuerzo en acelerar esta campaña. Recordar que no se necesita un permiso especial para poder ir a vacunarse”, agregó Paris. El ministro añadió la importancia del uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico, “respetar los toques de queda, no hacer fiestas clandestinas. Todos los días estamos viendo eso”.

El embajador de China en Chile, Niu Qungbao por su parte destacó la relevancia del uso de vacunas Sinovac en el país, y la seguridad y efectividad de su uso. “La lucha conjunta contra el covid-19 es una manifestación concreta de la asociación estratégica entre China y Chile”, dijo Qungbao.

La autoridad aseveró que, “casi 90% de las vacunas inoculadas en Chile son Sinovac y según lo que ha mostrado la evidencia en el mundo real, las vacunas Sinovac son seguras y efectivas”

De acuerdo al gobierno, a la fecha Chile ha recibido 16.219.476 vacunas tras los acuerdos logrados con las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y Sinovac, y el mecanismo Covax.

Calendario de vacunación

El sábado, el Presidente Piñera realizó el anunció de que se acelerará el proceso de vacunación hasta llegar a la población de 35 años antes de las elecciones del 15 y 16 de mayo.

Por ello, este lunes 3 de mayo podrán acceder a la vacuna las personas de 44 años, llegando el viernes el turno de quienes tengan 40 años. Luego, a partir del lunes 10, llegará el turno para quienes estén en el rango de los 39, 38, 37, 36 y 35 años, justo en la semana previa a los comicios.

Las estimaciones del Minsal, es que para los comicios del 15 y 16 de mayo se hayan vacunado, al menos con la primera dosis, unos nueve millones de personas.

Según la información del ministerio, al 29 de abril, en total han sido vacunadas 8.083.408 con primera dosis, lo que corresponde a un 52,9% de la población objetivo. En total se han inoculado 14.777.093 dosis.

Ir a la fuente
Author: Maximiliano Vega

Powered by WPeMatico