Lilian califica de “error” vacunación vip de Gusinky y sugiere que habría otros

ASUNCIÓN. La senadora Lilian Samaniego calificó como “un error” la vacunación vip de su amiga, la senadora Mirta Gusinky, quien fue inmunizada como “personal de blanco”.

“Es mi amiga (Mirta Gusinky), su error fue no admitir, pero tiene 73 años, está enferma, es vulnerable y tiene enfermedad de base”, dijo Samaniego en el Parlamento, hasta donde concurrió para participar de una reunión de la mesa directiva, para abordar el tema.

La misma dio a entender que, además de Gusinky, habría otros privilegiados que accedieron a vacunarse sin estar en el rango estipulado en Salud Publica.

“Le pedí al ministro de Salud Pública (Julio Borba) la lista completa de los que fueron vacunados, y me dijo que enviará sin problema, de los que fueron vacunados que tienen menos de 75 años”, declaró Samaniego.

El listado del que hablar la senadora, hace mención a versiones que surgieron en las últimas horas, que consignan que habría otros parlamentarios “agraciados” con la vacunación Vip.

Por otro lado, la parlamentaria rechazó que haya hecho lobby para que la senadora Gusinky sea vacunada sin estar habilitada para el efecto.

“Ella pertenece a mi bancada y es mi amiga, algunos medios dicen que hice lobby, y eso no es así, con el único que hablé es con el presidente del Congreso, para ver eso”, acotó.

La entrada Lilian califica de “error” vacunación vip de Gusinky y sugiere que habría otros se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Silvia Sosa

Powered by WPeMatico