Ley que aumenta penas a invasores protege tierras de indígenas, dice senador

El senador Juan Bartolomé Ramírez manifestó  que la ley promulgada por el Poder Ejecutivo, que aumenta penas a los invasores, favorecerá ampliamente a los indígenas y a sus tierras.

“La modificación del código penal hace que la expectativa de pena sea superior para quienes invaden la tierra privada. También las tierras del INDI donde están los indígenas son invadidas”, dijo el legislador liberal a los medios de prensa.

Sostuvo que los nativos tienen derecho a reclamar la asistencia social al Estado porque es un sector postergado, pero que los indígenas no pueden ir contra la ley que aumenta las penas a los invasores de la propiedad privada.

“La propiedad privada y la propiedad del Estado se tiene que respetar. Inclusive la ley le protege con otro tipo de categoría al INDI y a sus tierras y no puede ser invadidas u ocupadas. Creo que hubo falta de comunicación con los pueblos originarios”, agregó.

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que eleva las penas por invasiones de inmuebles ajenos, sancionada por el Congreso. La normativa modifica el artículo 142 del Código Penal, tipificando las ocupaciones ilegales como crímenes.

La entrada Ley que aumenta penas a invasores protege tierras de indígenas, dice senador se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Jara

Powered by WPeMatico