Las Rojas caen en su primer partido preparatorio para Tokio 2020

La selección chilena femenina cayó en su primer partido amistoso preparativo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La escuadra nacional mostró un buen juego y tomó el control del balón en varios momentos del partido. Pese a esto, el cuadro de Eslovaquia terminó imponiéndose por 1-0.

En el inicio del primer tiempo fue el conjunto nacional el que comenzó tomando control del partido. La primera llegada de las chilenas llegó en los 6 a través de un remate de Yanara Aedo que se fue elevado por sobre el arco.

En los 9′, Yessenia López volvió a probar con un tiro desde fuera del área que obligó a la portera Patrícia Chládeková a estirarse y enviar el balón al córner.

Una de las más claras llegó en los 19 en los pies de María José Iturra. La chilena quedó mano a mano con la portera eslovaca, pero esta estuvo rápida para salir a reducir el espacio y terminó con el balón en las manos.

Con la elaboración de estas jugadas el cuadro local encontró algunos espacios y los supo aprovechar. En los 33′ Patrícia Hmírová recibió un pase profundo y quedó mano a mano con Endler que salió rápido, pero no pudo evitar la conquista.

Ya sobre el final, la arquera del PSG tuvo dos tapadas notables. La guardameta nacional contuvo los intentos de Hmírová en los 44′ y de Martina Šurnovská en los 45′ con una notable reacción.

En el segundo tiempo Chile mantuvo la presión, tratando de recuperar la pelota lo más cerca posible del arco rival. Sin embargo, a pesar de los intentos, el marcador no se movió más.

Alemania, el próximo rival

El siguiente duelo preparatorio para Chile será contra Alemania el próximo 15 de junio desde las 09.00 horas en el estadio de Bieberer Berg.

La selección germana se ubica en el segundo puesto del ránking FIFA y entre su palmarés destaca el título de lo Juegos Olímpicos de Río 2016, además de los títulos de los mundiales de Estados Unidos 2003 y China 2007.

Japón Golea

Chile cayó por 1-0 frente a Eslovaquia en el primer duelo amistoso preparativo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Japón, rival de Chile en la fase de grupos de Tokio 2020, goleó por 8-0 a Ucrania en un duelo amistoso. Foto: @jfa_nadeshiko/Twitter.

La selección anfitriona de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio también continúa con su preparación para el certamen. Las niponas, que forman parte del mismo grupo de Chile, salieron victoriosas en su enfrentamiento contra Ucrania.

Japón Goleó por 8-0 a su similar europeo en Hiroshima gracias a las anotaciones de Yazuho Shiokoshi (5′, 41), Mana Iwabuchi (30′, 59′), Saori Takarada (38′), Hina Sugita (80′), Mina Tanaka (89′) y Yuka Momiki (90′).

Chile se enfrentará a las japonesas en la última fecha de la fase de grupos el 27 de julio desde las 07.00 horas de Chile en el Estadio Miyagi de Sendai.

Sigue en El Deportivo

Ir a la fuente
Author: Pablo Retamal V.

Powered by WPeMatico