Las lluvias tienen 21 comunidades incomunicadas en cinco provincias

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que 21 comunidades estaban incomunicadas en cinco provincias, producto de las lluvias que se continúan registrando en el país.

En el mismo boletín se informó que la crecida del río Cabón en La Victoria, Santo Domingo Norte, tenía incomunicado el sector de Carbón.

Mientras La Hacienda Estrella, en el mismo municipio, estaba parcialmente incomunicada por la crecida del río Ozama, según comunicó el director de la entidad Juan Manuel Méndez García.

En Hato Mayor por la crecida del río Sanó se encuentra incomunicada la comunidad Arenita con Rincón y Fogón.

En la provincia Duarte por la crecida del río Yuna en esta tarde estaban parcialmente incomunicados Los Contreras y Los Peynados.

La Defensa Civil comunicó que en la provincia Hermanas Mirabal, en el municipio de Tenares se produjo un derrumbe en la comunidad Blanco Arriba que afectó el tránsito con Gaspar Hernández.

En La Vega, producto de las crecidas del río Camú, el puente badén en la comunidad de Bayacanes sufrió daños en sus aproche impidiendo el tránsito por ese vía. En esa misma provincia en Manabao se produjo un deslizamiento de tierra dificultando la comunicación con Jarabacoa.

En el mismo boletín se informó que dos viviendas han resultado con daños; una resultó afectada, cuatro puentes con daños y tres carreteras sufrieron averías.

De la misma manera, 26 acueductos están afectados, pero 24 están en servicio y dos parcialmente destruidos, según el reporte del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarrillados (Inapa).

Ante las lluvias que se están registrando el COE mantiene en alerta amarilla las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel.

Mientras en verde están Dajabón, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Samaná, San Juan, Hato Mayor, Valverde, San Cristóbal, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, La Altagracia,. Santiago Rodríguez, El Seibo, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.

Onamet
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunicó que la noche de este martes y mañana miércoles, las lluvias con ráfagas de viento seguirán en las regiones norte, noreste, sureste y suroeste producida por los remanentes del sistema frontal que todavía siguen incidiendo en el área del pronóstico.

Las principales lluvias se continúan registrando en la región del Cibao y sectores de la provincias de Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y el Seibo.

The post Las lluvias tienen 21 comunidades incomunicadas en cinco provincias appeared first on El Nacional.

Ir a la fuente
Author: Tomás Vidal Rodríguez

Powered by WPeMatico