La solidaridad ciudadana es fundamental para pacientes y familiares de Clínicas, reconoce director

ASUNCIÓN.- La precariedad que se vive en los hospitales es salvada en gran medida por la solidaridad ciudadana, que ha sido fundamental desde el inicio de la pandemia. Según el director del Hospital de Clínicas, doctor Jorge Giubi, dicha solidaridad fue fundamental para paliar carencias de pacientes y familiares internados en el nosocomio dependiente de la Universidad Nacional de Asunción.

“Quiero resaltar que el paraguayo es solidario y quiero agradecer en nombre de pacientes y familiares de los mismos, a todos aquellos que vienen a acompañarlos y darles la ayuda que están precisando; existen muchas personas altruistas”.

Reconoció la precariedad del sistema sanitario, pues “no se está dando toda la garantía de medicación; son situaciones que no están dentro del presupuesto institucional, las cuales son imposibles cubrir como hospital y se está haciendo lo humanamente posible”.

Por eso son fundamentales las donaciones que Clínicas recibe desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, como equipos de bioseguridad, insumos, medicamentos y ahora alimentación y sillas a familiares de pacientes internados con Covid-19.

El correo al que pueden escribir quienes quieran realizar donaciones es: donacionesHC@med.una.py comentó Giubi, quien dijo que la intención de esta comunicación es transparentar las donaciones y rendir cuenta a la ciudadanía sobre las mismas.

Lo que se necesita en forma permanente son los artículos de limpieza en general e insumos de bioseguridad, ya que se agotan rápidamente. Falta alcohol en líquido y gel, papel secamanos, papel higiénico, lavandinas y trapos de piso.

La entrada La solidaridad ciudadana es fundamental para pacientes y familiares de Clínicas, reconoce director se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Jara

Powered by WPeMatico