La próxima versión de SIRI podría reconocer la voz de un impostor para ignorarlo

Y es que cuando configuramos nuestro iPhone por primera vez se nos pide que calibremos nuestra voz, diciendo una se­rie de frases, para entrenar al algoritmo. Si bien esto en mu­chas ocasiones evita que curiosos o incluso delincuentes in­tenten acceder así a nuestro teléfono, no es del todo infalible.

Es por ello que desde Patently Apple han descubierto una nue­va patente de Apple para Siri donde el asistente sería capaz de aprender a ignorar la voz de un impostor. Lo bueno de este asunto, es que Apple podría hacer uso del acelerómetro del iPhone para detectar así la voz del impostor a través de un de­tector de actividad de la voz.

De esta manera, cuando se emite el pertinente comando de voz para invocar al asistente Siri, pasará antes por un algorit­mo que comprobará la velocidad de quien habla y también por el detector de señal del acelerómetro para así determinar si es la voz del propietario o bien la de un impostor. Si es la voz del impostor, directamente Siri lo ignorará, con lo que estaremos mucho más seguros con nuestro dispositivo sabiendo que na­die podrá invocar al asistente de voz.

Ir a la fuente
Author: Enrique Medina

Powered by WPeMatico