La Molina: dictan cuarentena a alumnos de colegio privado tras contagio de COVID-19

Un colegio privado ubicado en el distrito de La Molina dio a conocer que dos alumnos se contagiaron de la COVID-19 durante el retorno de actividades culturales.

Agnieska Céspedes, presidenta de la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados del Perú (Anapef), informó que las clases semipresenciales que se iban a desarrollar en dicha institución educativa fueron suspendidas.

PUEDES VER: Minedu: dos colegios de Lima inician clases semipresenciales esta semana

Céspedes detalló que los menores que cursan el cuarto y sexto de grado de primaria fueron puestos a cuarentena junto a lo demás niños del colegio por está en contacto directo.

La información que nos ha llegado por medio de padres de familia del colegio que está en La Molina es que justamente ha habido dos contagios y que el colegio había tomado las medidas necesarias, esto quiere decir, poner en cuarentena de 14 días a todos los integrantes del aula en que se encontraban estos dos niños que han dado positivo al coronavirus”, manifestó a TV Perú.

Estos contagios se habrían producido en momentos de actividades culturales, donde se supone es todavía la menor la afluencia de niños y debería haber un mayor control. ¿Qué va a pasar cuando efectivamente sea 15 (de setiembre) y abran los colegios? Entonces, hay algo que no está funcionando bien”, agregó.

PUEDES VER: Sedapal instala compuerta en SJL que permitirá restablecer el servicio de agua este miércoles 15

La Coalición Por la Educación (Cope), que agrupa a diversas organizaciones de padres de familia del país, dio aviso sobre este contagio e indicaron que aún no están dadas las condiciones para el retorno de los escolares a las aulas.

A pesar de que no cuentan con las condiciones necesarias para el retorno a clases semipresenciales, sigue en marcha el plan piloto para el inicio de las mismas en 16 colegios de Lima a partir del miércoles 15 de septiembre”, señaló la Cope.

Recordemos que a partir del 15 de setiembre, algunos colegios de Lima Metropolitana iniciarán con las clases semipresenciales. Cabe resaltar que estas instituciones han sido habilitadas y cuentan con los protocolos desde el uso de mascarillas, reducción de aforo y otros puntos.

En la lista del Minedu, publicada el último 6 de setiembre, hay 15 centros educativos privados y uno público. Estas instituciones están ubicadas en los distritos de Surco, San Luis, San Borja, Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post La Molina: dictan cuarentena a alumnos de colegio privado tras contagio de COVID-19 appeared first on Diario Expreso.

Ir a la fuente
Author: Redactor_CT

Powered by WPeMatico