Kulfas contra Boudou: “Me encantaría contar con la situación económica de cuando él era ministro”

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, salió a responderle al ex ministro de Economía Amado Boudou, quien apuntó esta mañana al ministro actual, Martín Guzmán, por los resultados de las Paso del domingo.

El titular de la cartera productiva replicó las críticas diciendo que “a mí me encantaría contar con la situación macroeconómica que tenía la Argentina cuando Amado Boudou fue ministro de Economía”.

Más temprano este martes, el que fue también vicepresidente del país cuestionó la dirección de la política económica y apuntó directamente contra Guzmán. “Nuestro espacio político hizo una mala elección. Sería interesante tratar de desmenuzar con calma y tranquilidad cuáles han sido las aristas” que llevaron a este resultado adverso en las urnas.

Boudou fue condenado en 2018 por coimas y negociaciones incompatibles con la función pública; pero desde julio cuenta con el beneficio de la libertad condicional.

Para el exfuncionario, Guzmán solo hizo foco en las finanzas y no en la economía: “No vemos al ministro hablando de los temas de la economía sino de finanzas”, arremetió.

“El Presidente lo dice una y otra vez que los salarios le tienen que ganar a la inflación y esto no sucede. Hay un problema instrumental que no se condice con la decisión política del Presidente”, sostuvo Boudou.

Horas después Kulfas, uno de los funcionarios más cercanos a Guzmán, salió a cruzarlo.

“Tenemos que tener en cuenta la situación en la que Argentina se encuentra. A mí me encantaría contar con la situación macroeconómica que tenía la Argentina cuando Amado Boudou fue ministro de Economía, que había claramente una situación fiscal, externa y de reservas en el Banco Central”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo en declaraciones radiales.

Kulfas mencionó que “hoy la realidad lamentablemente es distinta, porque pasó (el ex presidente Mauricio) Macri y pasó la pandemia”. En ese sentido, el funcionario afirmó que “nos ha tocado equilibrar una macroeconomía muy golpeada, y al mismo tiempo generar los mecanismos de reactivación productiva, industrial, de políticas de ingreso. En eso estamos trabajando”.

Antes del cruce entre miembros del Frente de Todos, Matías Kulfas había asegurado que el Gobierno avanzará en medidas económicas para los sectores más desfavorecidos, tras la derrota electoral en las PASO del domingo.

“Sabemos de la necesidad de fortalecer esta reactivación en curso y que llegue a más gente y llegue más rápido. El rumbo es alejarse de las políticas de especulación financiera, que fue la nota dominante en el período Macri, y recuperar la centralidad en la producción y el trabajo”, manifestó Kulfas en declaraciones a AM 750.

“Hay mucha gente que podrá decir que no le llegó esa recuperación y es comprensible esa reacción. Lo que queremos es acelerarlo, es lo que estuvimos conversando en el día de ayer con el presidente, con varios del Gabinete, para ver cómo en los próximos meses fortalecemos algunas medidas y podemos acelerar esa reactivación”, agregó el ministro.

“El rumbo está claro, los ejes tienen que ver con la producción y el trabajo y nadie cuestiona hoy sobre que la centralidad tiene que estar ahí. La clave pasa por recuperar los empleos perdidos, tanto por la pandemia pero también por el gobierno de Macri, que generó un proceso muy fuerte de destrucción del empleo, de cierre de pymes, de empresas en general y lo principal es revertir eso. Estamos en esa dirección”, concluyó Kulfas.

Ir a la fuente
Author: Redacción LAVOZ

Powered by WPeMatico