Keiko Fujimori acusa de amedrentamiento al fiscal Domingo Pérez

La lideresa de Fuerza Popular cuestionó la actitud del fiscal y aseguró que todo se trataría de lograr “distraer” a la población del conteo de votos

Hace instantes, Keiko Fujimori, y su abogada Giulliana Loza, salieron a responder al fiscal Domingo Pérez, luego del pedido de revocar la comparecencia con restricciones por una prisión preventiva.

La candidata calificó el hecho como una distracción y amedrentamiento de parte de Fiscal. En la conferencia también estuvo Miguel Torres, el testigo en la investigación de lavado de activos de Fujimori, y que según el fiscal estaba impedido de acercarse o tener contacto con la imputada.

Tanto Torres como Fujimori, señalaron no es la primera vez que están juntos, sino que hace varios meses. También que solo están haciendo un acto político de defender la democracia.

“La prohibición es con los presuntos testigos de aportes falsos, que no es el caso del doctor Torres. Hemos estado juntos en la escuela naranja y también en viajes que son de conocimiento público”, dijo.

Según informó El Comercio, el fiscal señaló que Fujimori Higuchi viene incumpliendo las reglas de conducta que se le impusieron como el comunicarse con testigos vinculados al caso de presuntos aportes ilícitos de campaña.

“Estando al incumplimiento de la regla de conducta que obliga a no comunicarse con los testigos del proceso, es que solicito, conforme a la parte in fine del fundamento 2 de la decisión de la Resolución N°81, que se revoque la comparecencia con restricciones y se dicte nuevamente prisión preventiva contra la acusada Keiko Fujimori Higuchi”, indica la resolución difundida por dicho medio.

Refiere como uno de los argumentos la conferencia del último miércoles realizada por integrantes de Fuerza Popular, en la que Miguel Torres se presentó como abogado y vocero político de la persona jurídica de la agrupación política.

Ir a la fuente
Author: Los Andes

Powered by WPeMatico