Juliaca: Operativos de ordenamiento de áreas públicas no dan resultados

Juliaca: El expresidente del barrio San José de Juliaca, Mariano Yana Sucasaca, lamentó que los operativos que realiza la municipalidad de San Román no sean efectivos, ya que los comerciantes, tras ser retirados, siempre vuelven a sus puestos en el área pública.

Señaló que los agentes de Serenazgo, cuando emprenden acciones al respecto, “corretean” a los negociantes en determinado horario, pero que estos al final se burlan de ellos.

“No hay ordenamiento en las calles, vemos que hacen operativos, pero eso son ‘pantalla’ para decir que están botando a los comerciantes; deben hacer seguimiento, plantones, porque igual (en caos) está todo el día”, expresó.

A su juicio, pues, no hay un trabajo efectivo y las autoridades se jactan de intervenciones vanas, las mismas que no son planificadas y más bien tienen mucho de improvisación.

En ese marco, les recomendó actuar en coordinación con funcionarios de servicios públicos, fiscalización y control, transporte, agentes de la PNP, Ministerio Público, y hacer plantones todo el día.

Solo así, expresó, se podrían hacer prevalecer las acciones de reordenamiento en las calles. Además, pidió a la policía imponer las multas correspondientes a aquellos vehículos que están mal estacionados y sancionar también a las tiendas que no cumplen con las normas del municipio.

“Por gusto están gastando combustible de los serenos, porque los vendedores esperan a que se vayan y vuelven; entonces, ¿para qué hacen esos operativos si los comerciantes hacen lo que quieren? No hay pasada, tenemos que caminar en la pista”, finalizó.

Ir a la fuente
Author: Olga Condori

Powered by WPeMatico