Jorge “Locomotora” Castro confesó que le gustaría ser diputado por el Frente de Todos

El exboxeador Jorge “Locomotora” Castro (53) reveló este domingo en la mesa de “Almorzando con Mirtha Legrand” que pretende ocupar un puesto como diputado nacional.

La conductora del programa, Juan Viale, le preguntó: “Locomotora, ¿vos tenés una primicia política o deseo para contarnos?”. El excampeón del mundo respondió: “Sí, estamos trabajando muy bien para la gente, tenemos mucha idea de integrarnos a la política, y ahora queremos pelear una banca en Diputados de la Nación”.

“Vos querés ser diputado”, repitió la conductora. “Quiero ser diputado de la Nación, así que vamos a hacer lo posible para poder ayudar a la gente olvidada”, dijo el deportista.

“A mí me gusta hablar como hablo siempre, tratar de hacer lo mejor, como lo que estoy haciendo. Estoy en Temperley, partido de Lomas de Zamora. En la pandemia llegamos a tener 620 personas que iban a buscar mercadería. Ahora lo hago los días sábados”, dijo Castro.

“Tengo un gimnasio donde entreno a los chicos, y ahora, como nos dejaron abrir, reparto los sábados mercadería, y van 350 personas. Ahora estamos por hacer la olla de nuevo”, abundó. “Me ayuda mucho el Cuervo Larroque y agradezco a la gente del Mercado Central, que también ayuda para poder ayudar a la gente que más lo necesita”, expresó el exboxeador.

Vacunación

Durante el programa, Castro también reveló que recibió la vacuna contra el Covid-19 porque está “dentro de los grupos de riesgo”, ya que padece de diabetes.

Además, dijo que autoridades de La Plata le ofrecieron vacunarse antes de tiempo, pero que él decidió “esperar como cualquier ciudadano”.

“Yo tengo una batería de 16 problemas. ¿Sabés los problemas que tengo yo? Cerebro, cáncer de pulmón, diabético, VIH. Pero tuve que esperar como cualquier hijo de vecino. Vos no tenés la culpa, pero me parece que el sistema está como raro. Hay chiquitos discapacitados, hay gente que vacunar antes que un chico de 18 años que pertenece a La Cámpora. Ese es el error”, retrucó Aníbal Pachano, otro de los invitados al programa.

“¿Quién te dijo de vacunarte?”, preguntó Viale. “La gente de vacunación de La Plata”, respondió Castro. “Pero yo dije de esperar al momento, y llegó el momento y me vacunaron”, aclaró.

Kirchnerista

Castro confirmó que se considera “kirchnerista” por su relación con el expresidente Kirchner. “Yo soy kirchnerista porque soy de Santa Cruz”, añadió. También dijo que conoció a los hijos de Lázaro Báez y les pidió 100.000 dólares para un festival de boxeo.

“Cuando fui, fui a hacer un festival de boxeo y le pedí cien mil dólares. Y me dijo no, esa plata no la tenemos. Y después digo pero mirá cuánta le sacaron, es un vuelto, y a mí no me dio para el festival”, dijo el “Roña”.

“Que no te usen Roña, que no te usen”, le dijo Aníbal Pachano.

“Cuando le fui a pedir no me lo dio, y después salió todo a la luz. Y yo dije no me quiso dar cien mil dólares para hacer un festival de boxeo, mirá la que tenía guardada”, continuó Locomotora.

“Que no era de él la que tenía guardada, era dinero de la obra pública. Y lo increíble es que todo está probado en la Justicia”, expresó Franco Mercuriali.

“Y allá en Caleta la mitad de Comodoro a Caleta eso lo estaba haciendo todo Báez. Y no quedó nada, quedaron todas las máquinas a un costado, quedó sin terminar la autovía para Caleta Olivia, quedó todo sin terminar. Lo metieron en cana a Báez y se terminó todo”, explicó el exboxeador.

“Por eso quiero llegar allá y el día de mañana poder apoyar a todo eso, porque a mí me gusta ser un tipo hecho y derecho. No hay que olvidarse de los de abajo, entonces como la pasé yo trato de ayudar a la gente que más necesita”, cerró.

Powered by WPeMatico