Jonrones de Donaldson, Cruz impulsan a Mellizos ante Yanquis

Josh Donaldson y Nelson Cruz conectaron sendos cuadrangulares de dos carreras en el noveno inning ante Aroldis Chapman y los Mellizos de Minnesota evitaron una barrida de tres juegos al imponerse el jueves 7-5 a los Yanquis de Nueva York.

Giancarlo Stanton envió un slider a 422 pies para un jonrón de tres anotaciones en el primer episodio ante J.A. Happ, el colombiano Gio Urshela la sacó también del parque y los Yanquis, con una alineación formada solo por derechos, llegaron al sexto con una ventaja de 5-2 en la pizarra.

Pero el cubano Chapman desperdició el salvamento por segunda vez en 14 ocasiones y cargó con la derrota. Lanzó apenas cinco de nueve lanzamientos para strikes y su velocidad bajó de sus habituales 99-100 mph, permitiendo que cuatro corredores alcanzaran la base.

El dominicano Jorge Polanco abrió la novena entrada con un sencillo en un lanzamiento de 3-1 y Donaldson sacudió un bambinazo de 438 pies en un disparo de 95,5 mph con 1-0. El venezolano Willians Astudillo bateó un sencillo en el primer lanzamiento y el también dominicano Cruz la sacó del parque en la siguiente ocasión, una recta a 97,8 mph.

El cerrador de los Mellizos, el dominicano Hansel Robles (2-2), se apuntó el triunfo tras un noveno inning perfecto.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-2 con una impulsada y una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 5-3 con una anotada. Los dominicanos Miguel Andújar de 3-2 con una anotada; Gary Sánchez de 4-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 2-2 con cuatro impulsadas y una anotada; Jorge Polanco de 4-1 con una anotada; Miguel Sanó de 4-1 con una anotada; Gilberto Celestino de 4-1. El venezolano Willians Astudillo de 1-1 con una anotada.

· Marineros 3, Tigres 8; en el partido no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Bravos 3, Filis 4; por Atlanta el dominicano Abraham Almonte de 4-0 y por Filadelfia Jean Segura de 5-3 con tres impulsadas.

· Cerveceros 7, Cincinnati 2; por Milwaukee Willy Adames de 5-2 con una impulsada y dos anotadas; Freddy Peralta de 1-0; Pablo Reyes de 1-0 mientras que por los Cincinnati, no participaron dominicanos a la ofensiva. En el montículo, buena labor deFreddy Peralta, pero sale sin decisión; Luis Castillo (2-9), cargó con la derrota.

· Dodgers 6, Piratas 3; por LA. Dodgers no participaron dominicanos a la ofensiva y por Pittsburgh, Erik González de 3-1 con una producida.

· Astros 8, Medias Rojas 12; por Houston no participaron dominicanos a la ofensiva y por Boston Rafael Devers de 5-2 con dos anotadas.

· Rockies 4, Marlins 11; por Colorado el dominicano Raimel Tapia de 4-1 con una anotada y por Miami, Starling Marte de 5-4 con una impulsada y dos anotadas; José Devers de 3-2 con una producida y dos anotadas; Lewin Díaz de 1-0 con una anotada.

· Azulejos 2, Medias Blancas 5; por Toronto los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 con una anotada; Teoscar Hernández de 4-1; Santiago Espinal de 3-2 y por Chicago W. Sox Yermín Mercedes de 4-2 con una anotada; Leury García de 3-1.

· NY. Yankees 5, Mellizos 7; por NY. Yankees los dominicanos Miguel Andújar de 3-2 con una anotada; Gary Sánchez de 4-1 y por Minnesota Nelson Cruz de 2-2 con cuatro impulsadas y una anotada; Jorge Polanco de 4-1 con una anotada; Miguel Sanó de 4-1 con una anotada; Gilberto Celestino de 4-1.

· Reales 6, Atléticos 1; por Kansas los dominicanos Carlos Santana de 4-1; Kelvin Gutiérrez de 4-2, con dos remolcadas y por Oakland no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Gigantes y Nacionales, pospuesto por lluvia.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico