JNE dejó sin efecto la ampliación del plazo para presentar recursos de nulidad de mesas de sufragio

Retrocedieron. El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se reunió de emergencia y dejó sin efecto la decisión de ampliar el plazo para presentar recursos de nulidad de mesas de sufragio, con 3 votos a favor y 1 en contra.

La votación al interior del ente electoral se dio de la siguiente manera: el presidente Jorge Salas, el representante de las facultades de Derecho de las universidades privadas, Jorge Rodriguez y el de las universidades públicas, Jovian Sanjinez estuvieron a favor; mientras el fiscal supremo Luis Arce lo hizo en contra.

PUEDES VER| Sagasti reconoce conversación con Vargas Llosa: «Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad»

Más temprano, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, había publicado el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: «De ser cierto que el JNE pretendería ampliar el plazo para presentar nulidades de actas, estaría violentando el orden electoral. Invoco al presidente del JNE a pronunciarse brindando seguridad jurídica al proceso. Finalmente, llamamos al pueblo peruano a mantenerse alerta».

PUEDES VER| Álvaro Vargas Llosa: «Mi padre respalda inequívocamente lo que está haciendo Keiko Fujimori»

Como se sabe, en los días posteriores de la segunda vuelta electoral, a nivel nacional y en el extranjero se dieron 771 pedidos de nulidad de mesas de sufragio, presentados por Fuerza Popular (741) y Perú Libre (30).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post JNE dejó sin efecto la ampliación del plazo para presentar recursos de nulidad de mesas de sufragio appeared first on Diario Expreso.

Ir a la fuente
Author: Redactor_PC

Powered by WPeMatico