Intervención de Central sería postergada hasta el año próximo

Ya no hay tiempo para que la Cámara de Diputados tome una decisión sobre el pedido de intervención de la Gobernación del Departamento Central, ya que queda menos de un mes para el inicio del receso legislativo.

El Ejecutivo remitió ayer el pedido a la cámara, así que recién en la sesión de mañana tendrá entrada oficial. A partir de allí, se analizará en comisión y luego, en una sesión, se deberá conformar la comisión especial que tendrá 15 días hábiles de plazo para emitir un dictamen que recién allí será analizado por el plenario para decidir si se interviene o no la administración de Hugo Javier González.

Habida cuenta de que el receso legislativo empieza el 20 de diciembre, no hay ninguna posibilidad de que la intervención de Central pueda tener dictamen y ser tratada antes de esa fecha, así que es casi un hecho que será derivado al año próximo, luego de que el 2 de marzo se reinicie el período de sesiones.

La encuentrista Kattya González comentó en la 1080 AM que para aprobar la intervención se necesita mayoría absoluta de votos (41) y todas las bancadas de la oposición alcanzan 37 por lo que apuestan a conseguir los que les falta del bloque de Añetete.

La entrada Intervención de Central sería postergada hasta el año próximo se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Jara

Powered by WPeMatico