Inocularán a personas con morbilidades entre edades de 50 y 59, además discapacitados mayores de 12 años

Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), informaron este jueves que en la próxima campaña de inmunización contra el COVID-19 se vacunará a población con enfermedades de bases entre las edades de 50 a 59 años y personas con discapacidades mayores a los 12 años.

El ente sanitario está por comenzar la quinta campaña de vacunación contra el mortal virus, y que casi todo está listo para iniciar a beneficiar  además adultos mayores de 65 años, población con comorbilidad. 

Asimismo, pacientes que padecen de: diabetes, cardiovasculares, hipertensión, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad hepática crónica, cánceres con inmunosupresión directa, cánceres, VIH/Sida, tuberculosis (activa), trastornos neurológicos crónicos, trastornos de células falciformes, obesidad y con enfermedad renal crónica.

En la nueva jornada de inoculación también, se incluyó a trabajadores esenciales como personal de seguridad nacional no asegurado por IHSS, funerarias, del SANAA, recolectores de desechos sólidos y otros grupos que vendrán a reactivar la economía turística y educativa.

La quinta campaña de vacunación, está programada para realizarse del 21 de junio al 3 de julio de 2021 y se hará de manera simultánea con las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, próximas a llegar a Honduras.  

En ese sentido, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, se recibirán 212 mil 940 dosis del fabricante Pfizer y 187 mil 200 dosis de la farmacéutica  AstraZeneca como parte de la donación del mecanismo COVAX.

La meta nacional de población a vacunar es de 418 mil 860 personas y el esquema de vacunación en esta campaña de dos dosis y debe haber un intervalo mínimo de 14 días entre la administración de esta vacuna y cualquier otra vacuna contra otras enfermedades.

Para los próximos días, el organismo sanitario, estará recibiendo un lote de vacunas y con ello se permitirá llegar a la población de mayor riesgo de contagio de la COVID-19. JP

Ir a la fuente
Author: Proceso Digital

Powered by WPeMatico