Honor Colorado rechaza proyecto de ley que legaliza las invasiones de tierra

ASUNCIÓN. El líder de la bancada de HC en Diputados, Basilio Núñez, criticó duramente el proyecto de ley impulsado en el Senado, que “amplía la invasión del inmueble ajeno” y aseguró que el bloque colorado lo rechaza categóricamente.

“Qué mensaje le estamos dando desde Paraguay a todas las familias sacrificadas, trabajadoras; qué mensaje le estamos dando a la comunidad internacional. La propiedad privada es inviolable, lo dice la Constitución Nacional en su artículo 109 y yo insto que a través de la Cámara de Diputados seamos garantes del Estado de Derecho de la propiedad privada”, dijo Núñez durante la sesión de la cámara.

Recordó que hay familias enteras “que están viviendo en zozobra como esta familia Burró que vive en Caazapá, cuarta generación que está trabajando esa tierra y en 3 años están sufriendo invasiones, de invasores profesionales. No son sin tierra o campesinos. También en el área metropolitana tenemos invasores profesionales y parlamentarios que son los nexos con esos invasores, y no son diputados. Generalmente tienen su nexo en el Senado, con sectores y facciones de izquierda, supuestos socialistas”.

“Sería ideal que la próxima semana hagamos una declaración de esto como cámara. Varios senadores ya retiraron su firma del proyecto pero persiste un senador en la presentación del proyecto que amplía la invasión del territorio ajeno, que dice que no configurará hecho punible la invasión de un territorio ajeno cuando hayan transcurrido 6 meses. Yo puedo ir a invadir cualquier propiedad, usar mis influencias políticas, tratar de aguantar 6 meses y ya continúo allí”, añadió.

Sin mencionarle, pidió a “este colega parlamentario que retire este proyecto y deje de poner en zozobra a la gente que trabaja. El artículo 4 dice también que durante el proceso judicial no será ordenada la restitución de la tierra. Quiere decir que pasados los 6 meses, el dueño de la propiedad acciona judicialmente pero no puede echarles, los invasores van a seguir apoyados por sus nexos políticos, supuestos socialistas, y van a llevar a la quiebra a familias que están labrando su tierra”.

La entrada Honor Colorado rechaza proyecto de ley que legaliza las invasiones de tierra se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Silvia Sosa

Powered by WPeMatico