Honduras: 33 candidaturas independientes solicitan ser inscritas para las elecciones generales

El Heraldo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

– Al menos 33 candidaturas independientes de diputados, corporaciones municipales y presidenciales han solicitado a la Secretaría General del Consejo Nacional Electoral (CNE) su participación en las elecciones generales de 2021.

De las candidaturas tres quieren ser inscritos como candidatos a la presidencia, nueve van como diputados e igual npumero de suplentes y 29 para las corporaciones municipales de los diferentes municipios de Honduras.

LEA: Capitán Santos Orellana inscribe su candidatura presidencialLas aspiraciones se denominan: Movimiento Caracolillo; Más Acción; Renacer Municipal en Acción (Rema); Nuevos Tiempos; Nuevo Amanecer-San Luis; Somos Pueblo, No Color.

Además, se encuentran Vamos con Piro; Cero Corrupción; Un Nuevo Amanecer; Un Alcalde para Todos; Todos por el Cambio y Somos Más PS.

El Movimiento Democrático por Alauca (MDA); Movimiento Independiente para el Desarrollo de Ajuterique (MIDA); Chorotega Nuevo Amanecer; Las Lajas es de Todos; Unidos por Esquías; Unidos Rescatemos Victoria; incluyendo la candidatura del empresario Roberto Contreras son todas las solicitudes recepcionadas del nivel municipal.

Entretanto, hay una candidatura independiente llamada Poder del Pueblo que aglutina a nueve postulantes a diputados al Congreso Nacional por Choluteca.

ES DE INTERÉS: Bancadas políticas darán respaldo total a la Ley Procesal Electoral

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico