Hackeo a CD Projekt Red incluiría información de sus empleados

Desde CD PRojekct Red han emitido un nuevo comunicado dando a conocer más detalles del ciberataque que recibieron en febrero pasado, mencionando que la información robada ya estaría circulando en Internet e incluiría información de los trabajadores.

A través del comunicado, señalan que aunque no pueden confirmar el contenido exacto al que accedieron los hackers, sospechan que incluye detalles de los empleados, así como de sus proveedores, además del código fuente de diferentes juegos como The Witcher 3, Gwent y Cyberpunk 2077.

“No podemos confirmar el contenido exacto de los datos en cuestión, aunque creemos que pueden incluir detalles de empleados y contratistas actuales o antiguos, además de datos relacionados con nuestros juegos”, apuntan en el comunicado, agregando que los datos pueden haber sido manipulados tras el robo.

El comunicado, también señala que actualmente se encuentran “trabajando junto con una extensa red de servicios apropiados, expertos y agencias, incluida la sede de la Policía General de Polonia. También nos hemos puesto en contacto con Interpol y Europol. Se ha actualizado la información que compartimos en febrero con el presidente de la Oficina de Protección de Datos Personales (PUODO)”.

Finalmente, agregan que a pesar del robo de información harán todo para proteger la privacidad de sus empleados y que están “comprometidos y preparados para tomar medidas contra las partes que comparten los datos robados”.

Ir a la fuente
Author: Claudio Portilla

Powered by WPeMatico