Gobierno debe acelerar proceso de vacunación ante repunte de casos por Covid-19

***“La vacunación es una gran herramienta que debe acelerarse, ante el alza de contagio que hay en el país”, manifestó Portillo.

Tegucigalpa, Honduras

La patóloga y epidemióloga Silvia Portillo, recomendó este sábado que ante el repunte de casos por la Covid-19 es necesario que el Gobierno hondureño acelere el proceso de vacunación en el país.

“La vacunación es una gran herramienta que debe acelerarse, pues tenemos muy poca población con segunda dosis”, sugirió la experta.

En ese sentido, mencionó que es importante “la aceleración del proceso”, pues se trataría de un elemento que de integrarse a la contención primaria ayudaría a detener la transmisión y la letalidad de forma sustancial.

De igual forma, indicó que lamentablemente se está viviendo un “dramático colapso” en el nivel primario de contención en los centros de triaje.

“Los hospitales también están sin cupos, no damos abasto y ya no tenemos forma de apoyar a los pacientes críticamente enfermos”, detalló la galena.

Asimismo, aseguró que de continuar la tendencia así, el incremento de casos graves se podría disparar en el país y por ende los decesos.

“La pandemia en el país está en franca transmisión comunitaria diseminada por todo lo ancho del territorio nacional, teniendo como epicentro el Distrito Central y San Pedro Sula”, puntualizó.

En Honduras más de un millón 400 mil hondureños ya recibieron la primera dosis de vacuna contra la Covid-19 y alrededor de 100 mil personas ya completaron su esquema de vacunación, según datos oficiales de Gobierno. CR/Hondudiario

Ir a la fuente
Author: Hondudiario Redacción

Powered by WPeMatico