Gigantes doblegan a Padres y alcanzan los playoffs

La ofensiva arrolladora de los Gigantes de San Francisco les llevó a ganar este lunes por 9-1 a los Padres de San Diego y consiguieron la octava victoria consecutiva -la mejor de la temporada- que les aseguró el pase a los playoffs en la Liga Nacional.

Tras terminar 29-31 en la temporada abreviada por la pandemia de 2020, los Gigantes se han recuperado en el segundo año bajo la dirección del manejador Gabe Kapler.

El equipo de San Francisco tiene el mejor registro de las mayores (94-50) con 18 partidos por disputarse, nueve de ellos contra los Padres, que intentan conseguir un Comodín de la Liga Nacional.

San Francisco plantó batalla en el plato desde el principio y se benefició de una buena labor de su bullpen en el montículo tras dos buenos episodios de Dominic Leone.

El segunda base Tommy La Stella conectó en el cuarto lanzamiento del abridor de los Padres, el japonés Yu Darvish, y el tercera base Evan Longoria pegó un vuelacercas de tres carreras cinco bateadores más tarde.

El jardinero Mike Yastrzemski aportó un cuadrangular solitario en el cuarto, en el que Brandon Belt sumó otro vuelacerca. Los Gigantes se aseguraron una plaza en la postemporada por primera vez desde 2016. / EFE

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico