Gabriela Estévez: la Corte hace campaña electoral en plena segunda ola de la pandemia

La diputada nacional del Frente de Todos por Córdoba señaló este martes que “la Corte Suprema hace campaña electoral en plena segunda ola de la pandemia”, al referirse al fallo sobre las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

“De la misma manera que el covid-19 no reconoce fronteras, avanzando desde el puerto hacia las Provincias, el Poder Judicial no entiende de división de poderes, avanzando sobre la jurisdicción del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”, aseveró la legisladora en declaraciones a la prensa.

“Si quieren gobernar o legislar que se sometan a la soberanía de las urnas; si quieren hacer decir a la Constitución lo que se les cante o, mejor dicho, lo que les canta el poder real, que convoquen una constituyente”, remarcó.

Pero ya basta de anteponer los intereses electorales de la derecha, a la salud y la vida de todas y todos. Atarle las manos al Gobierno en medio de una pandemia es lo mismo que abandonar a las argentinas y los argentinos a su suerte contra un enemigo global, implacable e invisible. Lo que está en juego son las vidas de las argentinas y los argentinos”

Por último, dijo que la sociedad “necesita de manera urgente un Poder Judicial que esté a la altura de las circunstancias”.

“Hoy más que nunca las argentinas y los argentinos necesitamos un Poder Judicial que actúe con responsabilidad, sensatez y sensibilidad, y con respeto al Estado de Derecho, la Constitución y la República”, concluyó.

Powered by WPeMatico