Funcionarios de Clínica se manifestarán mañana por recorte de G. 20 mil millones

ASUNCIÓN. La Lic. Lourdes Villalba, vicepresidenta del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, anunció que este miércoles a la mañana se manifestarán por las calles del microcentro de Asunción en reclamo al anuncio de recorte de unos G. 20 mil millones del presupuesto de la institución.

“Se habla de un monto de G. 20 mil millones, arriesgando así el mantenimiento de equipamientos, salario de personal médico, compra de medicamentos, etc.”, manifestó la sindicalista en comunicación con la emisora 650 AM.

Expresó que “es una catástrofe para los hospitales públicos la decisión de la Comisión de Hacienda. Es una forma de pagar a los considerados héroes de blanco”.

“Se redireccionaron los fondos para los Juegos Odesur, no pueden desviar por la tercera ola (del coronavirus). Tenemos que cuidar de donde se van a quitar los fondos. Nosotros como trabajadores de salud estamos indignados. Estaríamos cerrando la especialidad de trasplante”, manifestó.

“No podemos seguir sumando la fila de fallecidos. Estamos trabajando día a día y de mejorar. Más de 16.000 pacientes han fallecido de Covid”, resaltó la profesional.

“Vamos a estar movilizándonos en el microcentro con los compañeros”, destacó. Garantizó, además, la atención a los pacientes y ciudadanía en general en el nosocomio.

La entrada Funcionarios de Clínica se manifestarán mañana por recorte de G. 20 mil millones se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Jara

Powered by WPeMatico