FUNCIONARIO DE MINISTERIO DE TRANSPORTES RECORRIÓ CICLOVÍAS

Inspeccionó avances de trabajos:

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, respaldó el trabajo de la Municipalidad Provincial de la Santa, respecto a la implementación de la ciclovía que realiza en Chimbote, y permite tener una vía alterna para reducir el riesgo de accidentes y de contagios de COVID-19.

El alcalde Roberto Briceño Franco, junto al representante del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), adscrito al MTC, Jhofred Chávez Espinoza, inspeccionaron el avance de los trabajos en los tramos del Vivero Forestal, avenida Industrial y la avenida José Pardo.

Durante este recorrido, se agradeció la visita del ingeniero a quien le explicaron la visión integral de la ciclovía en Chimbote, es decir no solo es un tramo, sino que permitirá articular tres distritos y a futuro con el distrito de Santa.

La autoridad municipal, agregó que la ciclovía conectará desde Nuevo Chimbote, Chimbote hasta el distrito de Coishco.

“Es la primera etapa, en el tramo del bulevar que está casi listo y será integrado a todo el proyecto que ejecuta el Ministerio de Transporte, cuando esté implementado las personas y los ciclistas se podrán trasladar de manera segura, no sufrirán riesgo de accidentes ni de contagios de covid-19”, acotó.

“Vemos que hay buen avance de parte de la municipalidad y hay una buena visión para un proyecto más ambicioso de ciclovía, a nivel de red conceptual en Chimbote que une a varios distritos. El principal objetivo de la implementación es la lucha contra la pandemia, ante el contagio en el transporte urbano que son cerrados”, acotó al representante del Programa Nacional de Transporte Urbano y se espera que para la inauguración del proyecto llegue a Chimbote el titular del MTC.

Ir a la fuente
Author: JOAQUIN PELAEZ

Powered by WPeMatico