Francisco Sagasti le pidió a Mario Vargas Llosa que haga que Keiko Fujimori desista de sus reclamos, según Beto Ortiz

Beto Ortiz reveló que el presidente de la República, Francisco Sagasti, se comunicó con el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa el último miércoles para que le diga a Keiko Fujimori admita su derrota en esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Según informó el periodista, en su programa “Beto A Saber”, el jefe de Estado le pidió que la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, desista de sus reclamos en cuanto a los resultados de la segunda vuelta electoral.

PUEDES VER: Fuerza Popular: JEE Cajamarca y Alto Amazonas declaran improcedentes sus recursos de nulidad

Ortiz detalló que Sagasti “tenía su propia matemática” que daba como ganador de las elecciones presidenciales a Pedro Castillo.

En aras de la gobernabilidad y para terminar con esta polarización, Sagasti le pidió a Vargas Llosa que, por favor, conversara con la candidata Fujimori”, agregó.

En otro momento, el comunicador indicó que el novelista le respondió al mandatario que esta petición era “ilegal” debido a que no puede interferir en los comicios.

Vargas Llosa le explica que, para él, la elección termina cuando se termina de contar el último voto y se resuelve la última impugnación”, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Francisco Sagasti le pidió a Mario Vargas Llosa que haga que Keiko Fujimori desista de sus reclamos, según Beto Ortiz appeared first on Diario Expreso.

Ir a la fuente
Author: Redactor_CT

Powered by WPeMatico