Fomentemos antes de prohibir

Señor director:

Un tenso debate se ha vivido en los últimos días en torno a la regulación de las tasas de intercambio en el sistema de medios de pago.

Se debieran establecer tasas equitativas con el menor costo posible para los actores del mercado y comercios. No es justo cuando se mide con la misma vara a medios de pago con una participación de mercado que superan el 20% y a otros que están recién comenzando o representan menos del 5%. Las leyes, así como los reguladores, debieran alentar la competencia a través de la eliminación de barreras, para que nuevos jugadores se suban al escenario.

Es clave fomentar las prácticas que ayuden al desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas a las transacciones en el e-commerce y que fortalezcan la innovación digital que tanto se necesita en estos tiempos, para que, de esa forma, se pueda combatir contra el monopolio del efectivo, el gran ausente de la discusión.

Se necesita una nueva relación entre el usuario y su institución financiera, algo más cercano y al servicio del cliente.

Esta nota Fomentemos antes de prohibir apareció primero en El Dínamo.

Ir a la fuente
Author: Columnista

Powered by WPeMatico