FNAMP captura a “El Strong”, supuesto autor material de la muerte de la abogada Connie Montero

TEGUCIGALPA. Ante el repunte de actos ilícitos en los mercados capitalinos y donde el número de denuncias se había disparado en los últimos días, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) estableció un esquema operativo en el cual logró la captura de Katherine Evicela Baca Sánchez (alias “La Gorda”), de 23 años, también a Darwin Josué López Fernández (alias “Choco”), de 31 años, Elmer Ricardo Henríquez Moncada (alias “Meme”), de 24 años, y a Wilson Alexis Molina Núñez (alias “El Tícher”), de 27 años, los cuatro supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Según las investigaciones, los dos últimos fungían como coordinadores de estructuras de sicariato y extorsión de esta organización, sin embargo, “El Tícher” es quien llevaba la voz de mando dentro del grupo en toda la zona de los mercados.

La FNAMP dio a conocer que los capturados eran los responsables de generar el cobro de extorsión en toda esa zona comercial de los mercados de Comayagüela y utilizaban la modalidad del préstamo obligado, con el cual les aplicaban intereses semanales a sus víctimas.

Al momento de la captura les decomisaron un arma de fuego tipo pistola, con su cargador y municiones, la cual utilizaban para amenazar a las víctimas de extorsión y cometer asaltos armados en la zona, asimismo se investiga si el arma estaría relacionada a los hechos violentos que se registraron en días recientes en la ciudad.

Ir a la fuente
Author: SC

Powered by WPeMatico