Flujo de lava del volcán Pacaya continúa avanzado; Conred realiza monitoreos en el área

Por Karen Quintanilla
kquintanilla@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que, el Volcán Pacaya, mantiene el nivel de actividad, registrando algunas columnas de gases y ceniza. También se indicó que, el flujo de lava proveniente del coloso, continúa avanzando al norte de la aldea El Patrocinio, San Vicente Pacaya, Escuintla, en la Finca La Breña.

En ese contexto, vecinos de la aldea expresaron su preocupación debido al avance de la lava, que se acerca a sus casas y daña árboles y cultivos a su paso.

David de León, vocero de Conred, señaló que muchas personas continúan acercándose a dicho flujo de lava, arriesgando sus vidas, ante ello, la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Municipalidad de San Vicente, se encuentran tratando de impedir el acceso al lugar.

La Coordinadora sugiere a los pobladores, seguir manteniendo distancia y estar pendiente de las actualizaciones de la actividad volcánica, para mantenerse a salvo.

MONITOREAN ÁREA CON DRONES
En seguimiento de las acciones ejecutadas por la SE-CONRED, el subsecretario de Gestión de Reducción del Riesgo, Walter Monroy, presenta al alcalde municipal de San Vicente Pacaya y a representantes del Ejército, Insivumeh y Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el análisis y desplazamiento del flujo de lava en el sector desde hace varios días, presentando fotografías e imágenes satelitales sobre el patrón de dirección que ha mostrado la corriente de lava.

Además, indicaron que, la Unidad Permanente de Monitoreo de Volcanes de la SE-Conred, realiza reconocimientos de campo y monitoreo con drones para obtener información sobre la actividad volcánica.

LEA MÁS SOBRE TEMA: Conred recomienda mantener el cierre y prohibir el acceso al Parque Nacional Pacaya

The post Flujo de lava del volcán Pacaya continúa avanzado; Conred realiza monitoreos en el área appeared first on La Hora.

Ir a la fuente
Author: Karen Quintanilla

Powered by WPeMatico