Fiscalía pide cinco años de cárcel para Stiben Patrón por la quema del Congreso

El fiscal Aldo Cantero pidió cinco años de prisión para Stiben Patrón, seis años para Nelly Cortersi y cinco años de cárcel para Roberto Rojas, todos implicados en la quema del Congreso en el año 2017.

“Solicitamos las sanciones porque nos parecieron justas, teniendo en cuenta el comportamiento y la cantidad de hechos acusados por el Ministerio Público”, explicó este martes el fiscal a los medios de prensa.

Mencionó que Cortesi fue acusada por cuatro hechos punibles; Rojas por tres y Patrón fue acusado por dos hechos, todos por participar de la turba que incendió el Congreso en el 2017 y derivó en otros hechos de violencia.

“Stiben por la rotura de un scanner y el CPU; el señor Roberto por la destrucción de la patrullera de la Comisaría Tercera Metropolitana, y la señora Cortesi por la rotura del vitral de la Cámara de Senadores y pedir combustible en redes sociales”, agregó.

El fiscal indicó que los procesados no solicitaron salidas alternativas, lo que obligó al Ministerio Público llegar a juicio oral y público por la quema del Congreso. El juicio continuará el próximo martes 21 de setiembre a las 9:00, con los alegatos finales de la defensa de los acusados.

La entrada Fiscalía pide cinco años de cárcel para Stiben Patrón por la quema del Congreso se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Jara

Powered by WPeMatico