Fiscal Domingo Pérez pide nuevamente prisión preventiva para Keiko

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato José Domingo Pérez solicitó al juez Víctor Zúñiga Orday que se revoque la orden de comparecencia con restricciones en contra de la candidata presidencial Keiko Fujimori y se le imponga nuevamente prisión preventiva por la acusación de lavado de activos.

El pedido indica que la candidata ha incumplido las medidas impuestas tras su excarcelación en el 2020, entre las cuales figura el no comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos en sus campañas del 2011 y 2016.

Uno de los argumentos para esta solicitud es la conferencia que la candidata ofreció ayer, en la que se presentó como vocero de Fuerza Popular a Miguel Torres, quien ha sido ofrecido como testigo para la acusación fiscal. Este hecho, indica el documento, es de conocimiento de la candidata.

Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, indica el comunicado.

Torres también habría declarado ante el despacho de Domingo Pérez el 3 de setiembre del 2020, en una diligencia en la que participó Giuliana Loza, abogada de la candidata de Fuerza Popular.

En marzo, el fiscal Domingo Pérez solicitó 30 años y 10 meses de prisión en contra de Keiko por los delitos de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Por otro lado, el juez Alain Salas Cornejo, del Juzgado de Investigación Preparatoria con Sede en Acobamba, Huancavelica, declaró fundada en parte la demanda de habeas corpus que presentó Randy Félix de la Cruz a favor de Vladimir Cerrón Rojas, presidente del partido político Perú Libre, con lo que sus sentencias en primera y segunda instancia quedan anuladas y se solicita una nueva sentencia.


Ir a la fuente
Author: EL PERFIL

Powered by WPeMatico