Filtros de Pytyvô para fronterizos evitará que muchos puedan inscribirse, denuncian

ASUNCIÓN.- Raúl Britos, presidente de la Cámara de Comercio de Ñeembucú, criticó los requisitos impuestos para recibir el subsidio del Pytyvô fronterizo ya que miles de comerciantes no tienen forma de cumplirlos.

“El lapso de tiempo para inscribirse es muy corto, son solo tres días; en el interior a muchas personas les cuesta conseguir señal. Por otro lado, hay puntos que no son flexibles o son arbitrarios entre los requisitos. Esperemos que esté al alcance de la mayoría”, comentó Britos, quien reconoció que muchos comerciantes tampoco tienen factura de ANDE a su nombre, y por eso no podrán ser beneficiados con el subsidio.

El comerciante reconoció que este subsidio no va a producir ninguna inyección a la economía de las ciudades que tienen frontera con Argentina, que sigue cerrada para nuestro país.

De acuerdo a una comunicación del Ministerio de Hacienda, la inscripción de comerciantes de las ciudades de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná podrán inscribirse a partir de hoy. El proceso se iniciará con personas que tengan terminación de número de cédula de 0 a 4.

Del 5 al 9 se registrarán el viernes 09 y el sábado 10 lo podrán hacer quienes no pudieron en el tiempo en el que les correspondía.

La entrada Filtros de Pytyvô para fronterizos evitará que muchos puedan inscribirse, denuncian se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Jara

Powered by WPeMatico