FFAA no gozan de total confianza en custodia en los procesos electorales

*** Las FFAA pasan a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE), este día, previo a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado hondureño del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, dijo que las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), no gozan de confianza en custodia en los procesos electorales.

“En este momento las FFAA no gozan de la confianza del pueblo por todo lo que hicieron en las elecciones del 2017, ellos fueron señalados como parte del fraude en ese momento”, señaló.

Indicó que constitucionalmente las FFAA tienen el deber y la obligación del traslado de todo ese material electoral de Tegucigalpa a los diferentes departamentos del país y viceversa.

Manifestó que “este año esperamos en esta ocasión cumpliendo una función constitucional no se presten para hacer acciones en contra de la Ley por estar cumpliendo directrices de algunos partidos”.

Las FFAA pasan a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE), este día, previo a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Además pondrán a disponibilidad la logística disponible de transporte y recurso humano para asistir más de 5 mil 700 centros de votación en todo el territorio nacional. hondudiario/AB

Ir a la fuente
Author: Hondudiario Redacción

Powered by WPeMatico