Félix Verdejo Sánchez permanecerá detenido sin fianza

Félix Verdejo Sánchez permanecerá detenido sin fianza (Ampliación)

SAN JUAN – Félix Verdejo Sánchez compareció este lunes a una vista inicial ante la magistrada Camille Vélez Rivé en el Tribunal Federal distrito de Puerto Rico, para informarle al boxeador los cargos que pesan en su contra relacionados al asesinato de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz.

La vista inició poco después de las 10:30 de la mañana, de manera virtual. Verdejo Sánchez está encarcelado en el Centro de Detención federal en Guaynabo.

La magistrada Vélez Rivé leyó los cargos en contra de Verdejo Sánchez y le indicó las penas que enfrenta. Debido a la naturaleza de los mismos permanecerá en detención sin fianza.

Verdejo Sánchez tiene tres cargos en su contra y está expuesto a una pena de cadena perpetua o de muerte. Enfrenta multas de hasta 250,000 dólares.

Al momento no hay una fecha de vista preliminar en contra de Verdejo Sánchez.

Denuncia contra Félix Verdejo Sánchez

Los abogados Laura Maldonado y José F. Irizarry representaron a Verdejo Sánchez.

Detenido el domingo

Verdejo Sánchez se entregó a las autoridades el domingo en la noche.

“Al momento de someter esta denuncia, no se ha tomado una decisión sobre buscar o no que se le aplique la pena de muerte en este caso”, dijo en conferencia de prensa el domingo el fiscal federal W. Stephen Muldrow.
De acuerdo con la acusación, Verdejo Sánchez llamó el pasado 27 de abril al testigo cooperador y le pidió ayuda para terminar con el embarazo de Rodríguez Ortiz.

El 29 de abril Verdejo Sánchez llamó a Rodríguez Ortiz y acordó reunirse con ella cerca de su residencia. Verdejo Sánchez y el testigo cooperador condujeron el vehículo Dogde Durango negro. La mujer llegó al lugar en un Kia Forte color gris y abordó el vehículo de Verdejo Sánchez.

Luego de una conversación entre la mujer y el boxeador, él le dió un puño en la cara a la mujer y le inyectó droga que compró en el residencial Luis Llorens Torres, en Santurce. Posteriormente, Verdejo Sánchez y el testigo cooperador amarraron a la mujer de piernas y brazos con un cable. Además, le amarraron un bloque de concreto.

Posteriormente, Verdejo Sánchez y el testigo cooperador condujeron la guagua Durango y el carro de la mujer por el Puente Teodoro Moscoso. En ese lugar, tiraron el cuerpo de la mujer. El relato da cuenta que el boxeador le disparó al cuerpo desde el puente. El carro de la joven fue abandonado en Canóvanas.

El 30 de abril, la Policía de Puerto Rico entrevistó a los familiares de la joven, quienes le informaron que el teléfono móvil de la entonces desaparecida terminaba en 2408. Ese mismo día, el FBI obtuvo los datos de llamadas y ubicación del teléfono de Verdejo Sánchez que termina en 3693. La información obtenida confirmó que hubo varias llamadas entre ambos y los teléfonos estuvieron cercanos el 29 de abril, en los pueblos de San Juan y Carolina.

El FBI analizó además el video tomado por las cámaras del Teodoro Moscoso, a las 8:29 de la mañana del 29 de abril. En el lugar, la Policía encontró un casquillo de bala.

Ir a la fuente
Author: diariopr

Powered by WPeMatico