“Faltan pocos datos” para que reguladora mexicana libere uso del Covaxin, anuncian desde DINAVISA

ASUNCIÓN. La titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), María Antonieta Gamarra, señaló que espera “buenas noticias esta semana” desde México y que eso permita en Paraguay la autorización del uso de emergencia del lote de 100.000 dosis de la vacuna Covaxin, donado por India a nuestro país y actualmente almacenado bajo la guardia del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Refirió también durante un diálogo con conductores de El Repasador, versión radial, emitido por la 650 AM, que “hace una hora” conversó con representantes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de México, y que “ellos dieron indicios de que habrían buenas noticias esta semana” para el uso del Covaxin en Paraguay.

“Estamos en contacto permanente, Hace apenas una hora estuve conversando con la gente (de Cofepris) y me dijeron que ya faltan pocos datos que completar para la firma de la resolución (favorable al uso de emergencia del Covaxin)”, insistió la funcionaria de Salud Pública.

También hizo cuestión de enfatiza que, apenas ella reciba la señalada confirmación de Cofepris, inmediatamente remitirá notificación a la Autoridad Sanitaria, Julio Borba, para que este último convoque al Comité Técnico Nacional Asesor de Inmunizaciones (COTENAI), instancia donde se debe tomar la decisión y autorizar el uso de emergencia del biológico indio.

Entretanto, “las vacunas (Covaxin) están en cuarentena hasta tanto podamos dar la liberación de los lotes conforme a la resolución. Ya empezamos el trabajo, control de temperatura, de lotes, solo falta la resolución”, remarcó.

Sin embargo, no dejó de reconocer que la inspección de buenas prácticas de la farmacéutica india “aun no pasó” y que “tiene algunos puntos de no conformidades”. “Pero, se le da un tiempo a la empresa para que haga los cambios necesarios de acuerdo a la normativa vigente”, concluyó la titular de DINAVISA.

La entrada “Faltan pocos datos” para que reguladora mexicana libere uso del Covaxin, anuncian desde DINAVISA se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Jara

Powered by WPeMatico