Examen ordinario de la UNSAAC tiene una reducción significativa del 60% de postulantes

El Rector de la primera casa de estudios la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, anuncio que en el examen de admisión ordinario que se realiza mañana, tiene una reducción de postulantes que llega a mas del 60%, el cual es muy preocupante

La información la dio a conocer el Dr. Eleazar Crucinta, quien indico que en esta oportunidad la tricentenaria tiene un numero menor de inscritos, los mismos que llegan alrededor de 3,800 aspirantes que se inscribieron para todas las escuelas profesionales.

Explicó que en este caso hay diferentes factores que se presentan en los jóvenes estudiantes y las familias cusqueñas que tienen y esto se debe a la coyuntura que vivimos en el país con la pandemia del coronavirus.

“Hay muchas cosas que se presentan en la población cusqueña, cuando la gran cantidad de estudiantes son de provincias, esperando que en los próximos concursos recuperemos el numero de postulantes como siempre lo ha tenido la universidad”, refirió.

Eleazar Crucinta, a pesar de estos hechos que se presentan, la dirección de Admisión sigue trabajando para el desarrollo del examen con la transparencia del caso, para ello se halla en la última etapa de los preparativos.

Más adelante indico que con este numero de postulantes que se tiene para el examen de admisión, el examen de mañana sábado se realizará en la mañana, donde los postulantes ingresarán al local de Perayoc a partir de las 06:00 hasta las 08:00 de la mañana y a partir de las 09 empieza el examen hasta las 11:30 horas.

En cuanto a los resultados del examen se dará a conocer en horas de la tarde, para ello también la seguridad está garantizada, tras indicar que para este examen la seguridad será total y no se permitirá ningún hecho irregular como se presentaron en el examen de primera oportunidad.

Ir a la fuente
Author: RedaccionED

Powered by WPeMatico