Estudiante hondureña crea empresa de diseño gráfico y reta a su discapacidad de parálisis cerebral

La Prensa

Redacción.

Desde el municipio de Jesús de Otoro en el departamento de Intibucá, hoy conocerás la historia de la joven Aby Inestroza, que a sus 22 años y contra todo pronóstico debido al diagnóstico que sufre por una parálisis cerebral infantil, es un ejemplo de superación.

«Mi nombre es Cesia Abigail Inestroza Medina, de 22 años de edad, estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Católica de Honduras, emprendedora de un negocio de logos y stickers.

Quiero contar con su apoyo para que mi trabajo sea conocido por más personas», escribió Aby al correo de ‘Emprendedores’ que tiene habilitado Diario La Prensa.

Nos pusimos en contacto con Aby, como la llaman sus amigos, quien ahondó sobre su proyecto.

«Mi marca esta compuesta por logos, stickers, banners, anuncios, creación de videos publicitarios y más, mi mayor desafío hasta el momento es que mis diseños sean conocidos por todos los departamentos de Honduras», compartió la joven universitaria.

<amp-instagram data-shortcode=»CP18NdPnLO7″ width=»1″ height=»1″ layout=»responsive»></amp-instagram>Diseño gráfico»Mi emprendimiento surge a raíz de que un día en el mes de noviembre de 2020, me encontraba de vacaciones y dije no quiero estar aburrida en casa y empecé a inscribirme a programas de diseño gráfico, a usar todos los cursos, a ver muchos videos en YouTube y asesoramiento con expertos sobre el manejo del diseño grafico», confirma.

<amp-instagram data-shortcode=»CJuVzUUHuFF» width=»1″ height=»1″ layout=»responsive»></amp-instagram>»Les comenté a mis padres que esto era mi pasión, entonces ellos me dijeron, sigue aprendiendo más sobre eso porque los sueños se hacen realidad, y es cuando ellos me animaron a intenta hacer mi primer diseño, para el comité de feria de la Comunidad de San Jerónimo, que se celebra a partir del 14 de septiembre hasta el 1 de octubre en conmemoración a los productores de café de la zona.

Y por mis padres decidí que mi emprendimiento tuviera como nombre el apellido de ellos», añade Inestroza.

<amp-instagram data-shortcode=»CCaO4iln3dn» width=»1″ height=»1″ layout=»responsive»></amp-instagram>»Mis amigos me apoyaron a que creara una página en Instagram para que mi trabajo fuera más conocido por las personas y en pocos días ya dejo de ser mi hobbie, ahora es mi trabajo, del cual me siento satisfecha de empezar a conocer mis propias capacidades», añade la emprendedora.

<amp-img src=»https://imagizer.

imageshack.

com/img923/5553/5Lw5cP.

jpg» alt=»AbyInestroza» width=»347″ height=»500″ layout=»responsive»></amp-img>Aby, quien nació de cinco meses y luego fue diagnosticada con parálisis cerebral infantil (PCI) comparte a la juventud hondureña: «Quiero que otros jóvenes como yo, que tienen su emprendimiento en mente no lo dejen como un sueño sin cumplir, quiero que sigan luchando y no importa si estudian, para todo hay que establecer horarios y metas».

<amp-img src=»https://imagizer.

imageshack.

com/img924/8085/eIaEBB.

jpg» alt=»AbyFoto» width=»464″ height=»466″ layout=»responsive»></amp-img>Apoye su sueñoPuede contactar a Aby al número de teléfono o WhatsApp 3166-7357 o seguirla en sus redes sociales como «Diseños logotipos Inestroza».

Hace envíos a todos los rincones país y también realiza los trabajos de forma digital.

<amp-youtube width=»480″ height=»270″ layout=responsive data-videoid=»T1-dxc9IkVs»></amp-youtube>Buscamos emprendedores¿Eres emprendedor y quieres que los demás conozcan tu historia, negocio o restaurante? Envía un mensaje con tu información al correo emprendedores@laprensa.

hn

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico