Entregan carnets a pescadores

PUERTO CORTÉS. Como parte del proceso de formalización, los pescadores de esta ciudad y Omoa han comenzado a recibir sus carnets que los acredita estar debidamente registrados ante la Dirección Regional de Pesca, se informó en el Mercado de Mariscos. La entrega de estos documentos permitirá a más de centenar y medio de trabajadores del mar desarrollar su labor sin contratiempos y los acredita haber participado en charlas y seminarios orientados a la actividad de pesca artesanal.

El registro o carnetizacion de los pescadores de este litoral ha venido siendo promovido por las autoridades locales que controlan la entrada y salida de las naves pesqueras y sus ocupantes que se dirigen al golfo de Honduras o a Punta Sal.

En el Mercado de Mariscos los representantes de la Dirección regional de Pesca indicaron que la obtención del carnet de pesca artesanal es el resultado de capacitaciones en asuntos puntuales sobre la extracción, conservación y comercialización de la pesca, entre otros temas.

“Con este carnet de pesca debidamente autorizado y acreditado por autoridad competente en nombre del Estado de Honduras tendrán más respeto en su quehacer aparte que asumen el compromiso de trabajar en orden y mayor responsabilidad” dijeron los funcionarios encargados de traer estos documentos.

Ir a la fuente
Author: SC

Powered by WPeMatico