Encaminan plan para contrarrestar la temporada de heladas

S/ 108 mil 500 de presupuesto contra las bajas temperaturas

La jefa de la oficina de Defensa Civil de la comuna puneña, Danitza Chuchullo Jilapa, señaló que se encaminó un plan de contingencia para contrarrestar la temporada de bajas temperaturas, con un presupuesto de aproximadamente 108 mil 500 soles.

Dichos recursos se invertirán en la adquisición de bienes de ayuda humanitaria, como 1.100 frazadas, 700 chompas de lana, chullos, abrigos, chalinas y mantas polares. “Todo esto se encuentra en proceso de cotización y estará listo para antes del 20 de junio, para ser repartido entre los afectados en el mes de julio”, refirió.

Asimismo, dijo que se elaboró el plan priorizando a 6 distritos: San Antonio, Mañazo, Laraqueri, Ácora, Vilque y Tiquillaca, debido a que son zonas altas y son las más afectados por las bajas temperaturas.

Chuchullo anunció también que se realizará una reunión con respecto a las estrategias de la plataforma de Defensa Civil este viernes 11 de junio. “Vamos a tocar el tema de cómo se va a atender a los seis distritos; se trabajará de la mano con la Red de Salud”, mencionó.

Por último, expresó que a dicha reunión asistirán diferentes alcaldes distritales priorizados. “Se dará estos beneficios a adultos mayores, también a niños. Se tienen buzos de tallas 2-4-6-y 8 para los menores, además de chullos y otros productos; la atención es por familia”, finalizó. 

Ir a la fuente
Author: Los Andes

Powered by WPeMatico