En video, médico relata difícil situación por aumento de casos Covid-19

Por Karen Quintanilla
kquintanilla@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), publicó un video, en donde Ariel Mayén, médico en turno del Hospital Temporal en el Parque de la Industria, explica la situación que enfrenta el personal de Salud ante el alza de casos de Covid-19.

Mayén, declaró que “el Covid aún existe y está entre nosotros”, mientras, en la grabación mostraba las camas ocupadas en las instalaciones y explicaba que, aunque cuentan con espacio, es necesario evitar contagiarse.

Además, señaló que están recibiendo alrededor de 60 pacientes diarios, aunque algunos días son 80 o 90 nuevos ingresos, por lo que exhortó a los guatemaltecos a seguir las medidas de prevención.

HAN ADVERTIDO DE ALZA

El Viceministro de Hospitales, Francisco Coma, señaló el pasado martes 6 de abril, que se ha ocupado más del 50% de camas para casos severos de Covid-19 a nivel nacional, y algunos departamentos han tenido que instalar más unidades de las que disponían, debido a la alta demanda de pacientes.

Salud ha instado en diferentes oportunidades, a mantener los protocolos de bioseguridad, y de presentar síntomas de Covid-19, acercarse a un laboratorio móvil u hospital para realizarse la prueba.

Lo dicho por el médico, contrasta con el aumento de casos observado en los últimos días, hoy se reportaron más de 1,500 personas que dieron positivo a Covid-19, cifra que en días anteriores era menor.

Además: Covid-19: Salud afirma que casos incrementarían aún más por “desorden” en Semana Santa

 

The post En video, médico relata difícil situación por aumento de casos Covid-19 appeared first on La Hora.

Ir a la fuente
Author: Karen Quintanilla

Powered by WPeMatico