Emprendedores de Tiltil se unen para dar a conocer productos y servicios con sello local

Con el apoyo de Pro Til Til y de la Cámara de Comercio y Turismo de Tiltil, un grupo de vecinos y vecinas aprovechó el aniversario de la comuna para lanzar una red, en la que esperan transmitir a otros el valor de los productos y servicios creados en la localidad.

A través de la cuenta @entiltillocrearon, productores de mermeladas, licores artesanales, manjar de leche de cabra, miel, jabones, cremas, frutos secos, salsas y otros, conectarán a las personas con la identidad y cultura tiltilanas. Esta vía de comunicación, permitirá que los usuarios puedan interactuar y solicitar productos con despacho a todo Santiago.

“Queremos posicionar a Tiltil como una alternativa, dando a conocer su patrimonio natural, su oferta gastronómica y la calidad de los productos artesanales que aquí se elaboran”, explicó la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Titil, Pamela Hernández.

Reconocida en la provincia de Chacabuco por sus dos frutos estrella: la tuna y la aceituna, la comuna destaca por sus paisajes amplios en tunales y plantaciones de olivos, así como por suvida de campo. “Quisimos ayudar a los vecinos para que pudieran exponer la belleza de este patrimonio, la riqueza de su tierra y sus excelentes productos. Por eso, Pro Til Til y sus empresas socias, financiaron un proyecto que espera contribuir a que los socios de la Cámara de Comercio y Turismo de Tiltil, destaquen fuera de las fronteras de la provincia”, afirmó Tomás Marín, gerente de Pro Til Til.

La corporación empresarial que opera en la comuna financió un proyecto ejecutado por la corporación Simón De Cirene, en el que han trabajado participativamente 10 miembros de la Cámara de Comercio y Turismo Tiltil, que son parte del proyecto piloto de despacho a domicilio y que serán parte de una guía de la comuna en la que podrán exponer, cada uno, su propio negocio.

Esta nota Emprendedores de Tiltil se unen para dar a conocer productos y servicios con sello local apareció primero en El Dínamo.

Ir a la fuente
Author: Cristián Meza

Powered by WPeMatico