El rey pide afrontar retos como el cambio climático, la desigualdad y la pandemia con «innovación» y «colaboración»

Felipe VI apeló este jueves a la necesidad de afrontar retos como «la pandemia, el cambio climático y la desigualdad» desde la «colaboración» y la «innovación». Es así, dejando atrás los «compartimentos estancos», como «empresas, universidades, organismos científicos y tecnológicos, Administraciones públicas y la sociedad en su conjunto alcanzará mejor resultados y mayores niveles de bienestar».

El jefe del Estado participó junto a Doña Letizia en la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño, acompañados por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; y el alcalde de Granada, Luis Salvador.

En su intervención, el rey recalcó que “el diseño trasciende de lo estético a lo funcional, y a la utilidad de los objetos y la interacción entre las personas y la tecnología» y que «no se circunscribe o limita al producto», sino que también tiene un papel fundamental en el «el diseño de procesos” más eficientes.

En ese sentido, destacó que “no hay avance sin innovación, aunque sea parcial» y que, «si se quiere mejorar, será preciso hacer cosas distintas, hacerlas de manera distinta o combinando los factores de manera diferente según el objetivo que se busque». «Eso es la innovación», recalcó el jefe del Estado.

“Para afrontar los futuros desafíos, algunos imprevisibles, necesitaremos contar con todo el talento de nuestra sociedad. Sin duda, en nuestro país disponemos de ese talento, de una base sólida de profesionales y empresas que, como demuestran estos premios, aportan con su visión y con su esfuerzo un verdadero valor añadido para el progreso de España”, agregó.

Los galardones entregados este jueves distinguen a quienes han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial, así como a los profesionales que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que lo han incorporado en su estrategia.

Los premiados en esta edición han sido Francisco Marín (premio Trayectoria Innovadora), Indra (premio Gran Empresa), Seipasa (premio Pequeña y Mediana Empresa), Juan José Gimeno (premio Profesionales), Isabel Inés Casanovas (mención especial Profesionales), Luziferlamps (premio Empresa), BBVA (mención especial Empresa) y Eva Yarza y Marta Yarza (premio Jóvenes Diseñadores).

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (Ibon Uría Molero)

Powered by WPeMatico