El París Saint-Germain le roba a Wijnaldum al Barça tras casi triplicar su oferta

El París Saint-Germain ha hecho oficial este jueves la llegada de Georginio Wijnaldum al equipo parisino como agente libre, tras no haber renovado su contrato con el Liverpool, y firmará hasta 2024. Después de cinco temporadas siendo uno de los favoritos de la afición de Anfield, el neerlandés se embarca en una nueva aventura buscando volver a ganar la Champions.

El centrocampista fue objeto de deseo de Koeman para reforzar a su Barça de cara a la próxima temporada y todo apuntaba a que el neerlandés vestiría de azulgrana a partir de este verano. Sin embargo, el azul y rojo que defenderá será el del PSG, que viéndolo como una oportunidad de mercado, se lanzaron a por su fichaje.

Leonardo y compañía lo hicieron por todo lo alto ya que, según apuntan fuentes cercanas al Barcelona, la oferta de los franceses prácticamente triplicaba los 3,5 millones de euros que se disponían a pagar en el Camp Nou. En las últimas semanas los parisinos llegaron con una propuesta que rondaba los 9 millones y la situación dio un giro de 180 grados.

Del mismo modo, Pochettino, que se involucró de lleno en la llegada de Wijnaldum, le ofreció la titularidad en la medular junto con Verratti, lo que hizo decantar definitivamente la balanza a favor del PSG. «Firmar por el Paris Saint-Germain es un nuevo reto para mi. Estoy uniéndome a uno de los mejores equipos en Europa», celebró el holandés tras confirmarse el fichaje.

El PSG, por su parte, también está buscando reforzar de manera eficaz a su equipo después de una decepcionante temporada en la que, además de repetir fracaso en Champions, no han logrado ganar la Ligue 1 que terminó llevándose el Lille.

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (SportYou)

Powered by WPeMatico