El fotoperiodista español Emilio Morenatti gana un Pulitzer por su retrato de las residencias en la pandemia

El fotoperiodista español Emilio Morenatti, de la agencia de noticias The Associated Press en España, ha ganado un premio Pulitzer por sus fotografías que reflejaron el impacto del coronavirus en las residencias de ancianos.

Entre las imágenes, Morenatti capturó a ancianos a través de láminas de plástico, trabajadores de la morgue sacando cuerpos y a un paciente de Covid tomando el sol en una cama de hospital cerca de la playa, según explica la agencia.

El jurado de la institución ha calificado de «conmovedoras» las fotografías de Morenatti durante los meses más duros de la pandemia, destacando «una serie de fotografías que refleja la lucha de las personas mayores contra la COVID-19».

La lista de fotógrafos españoles galardonados con este premio se amplía con él, sumándose a Manu Brabo, Susana Vera y Javier Bauluz.

Sin embargo, es el único español que ha sido el ganador de la categoría de reportaje fotográfico, por el que recibirá 15.000 dólares.

Emilio Morenatti, acostumbrado a reportajes de riesgo por su experiencia en Afganistán o Gaza, cubrió la atención primaria durante la expansión del coronavirus por España y cómo esta se encontraba desbordada.

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (20minutos/Europa Press)

Powered by WPeMatico