El cuatro de mayo se reanuda vía internet la entrega del nuevo DNI

Tegucigalpa, Honduras.- El ingeniero Rolando Brevé Reyes, comisionado del Registro Nacional de las Personas de Honduras, informó que a partir del cuatro de mayo se retomará vía internet la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) para el municipio del Distrito Central.

Por medio de una página web que será habilitada específicamente para dicho proceso, los hondureños agendarán una cita donde posteriormente podrán ir a reclamar su nueva identificación a los centros de grandes capacidades que serán asignados.

Según el funcionario Reyes, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) servirán de medio para que los ciudadanos reclamen la nueva cédula de identidad.

Asimismo, detalló que un día antes que se reanude el proceso, el RNP habilitará una plataforma digital para que la población pueda conocer donde tendrá que ir a recoger el documento.

Además, Brevé comentó que decidieron iniciar el proceso de entrega solo en el departamento de Francisco Morazán para tener mayor control, pero posteriormente se continuará con San Pedro Sula y La Ceiba.

Anteriormente, el proceso de entrega del DNI se canceló por las aglomeraciones de personas en los puestos de distribución.

Por otro lado, las autoridades RNP anunciaron que mediante un comunicado se informará a la población cuando se reanudará el proceso de enrolamiento para que los ciudadanos que no hayan solicitado su nuevo Documento de Identificación puedan hacerlo de inmediato.

Ir a la fuente
Author: Redacción El Pais

Powered by WPeMatico