El Covid se expande por Colo Colo: el club informa un contagio entre los 17 contactos estrechos

El Covid-19 se expande por Colo Colo. A través de sus redes sociales, el cuadro de Macul informó este lunes que uno de los 17 jugadores que se encuentran en cuarentena tras ser considerados como contactos estrechos del caso anunciado el pasado jueves por la institución, luego del incumplimiento de los protocolos sanitarios en los festejos albos posteriores a la victoria en el Superclásico, arrojó positivo por la enfermedad.

“Gracias a nuestros protocolos de seguimiento médico diario y testeo frecuente con exámenes PCR, se ha pesquisado un nuevo caso positivo de Covid-19 dentro del grupo de jugadores que se encuentra realizando cuarentena por contacto estrecho”, comienza diciendo el comunicado.

“El jugador se encuentra asintomático, en comunicación directa con el Área Médica del Club, aislado según protocolo del MINSAL, y ya fue informado a la SEREMI de la Región Metropolitana para realizar la investigación epidemiológica correspondiente”, añade el escrito.

No han sido días fáciles para el Cacique debido al coronavirus. El entrenador Gustavo Quinteros perdió a sus principales armas y debió apostar por juveniles para el duelo del pasado sábado ante Ñublense, que terminó con goleada de los chillanejos por 5-1. La ANFP, por su parte, tomó medidas por lo ocurrido y denunció a los de Pedrero frente al Tribunal de Disciplina.

Fernando Cordero intenta abrirse paso entre dos jugadores de Colo Colo

Fernando Cordero intenta abrirse paso entre dos jugadores de Colo Colo (Foto: Agenciauno) (Javier Vergara/)

El resto, negativos

El club confirmó que uno de los futbolistas que cumplían aislamiento se encuentra contagiado, comunicando, además, que todo el resto del plantel, incluido el cuerpo técnico y los que están o no en cuarentena, se realizó exámenes PCR, resultando todos negativos.

De esta forma, Colo Colo sumó un nuevo caso al ya informado y, pese que por ahora no se detectaron nuevos contagios, la situación podría cambiar una vez que los futbolistas se sometan a nuevos testeos.

Sigue en El Deportivo

Ir a la fuente
Author: Jaime Figueroa

Powered by WPeMatico