EL 90% DE EMPRESAS EN PERÚ ESTARÍAN DISPUESTAS A ADQUIRIR LAS VACUNAS PARA SUS TRABAJADORES, SEGÚN ESTUDIO

  • El 83% de las compañías privadas proyectaron que las vacunas estarían disponible para sus colaboradores en el tercer y cuarto trimestre del año, de acuerdo al último informe “Segunda ola por la COVID-19 en el Perú”.

El 90% de empresas en el país indicaron estar dispuestas a adquirir las vacunas para sus colaboradores si estuvieran disponibles en el mercado, según el último estudio “Segunda ola por la COVID-19 en el Perú” realizado por Marsh Perú.

No cabe duda que el impacto del nuevo coronavirus ha sido fuerte en la continuidad de negocio de las compañías, así que esperan ayudar a mitigar el impacto de la pandemia sin dejar de lado las medidas de control y prevención rigurosas.

En ese sentido, en ese mismo informe, el 52% considera que la aplicación de la vacuna va a mitigar significativamente el impacto de la segunda ola en la empresa, mientras que el 24% señala que tendrá un impacto parcial.

Asimismo, el 83% de empresas proyectaron que las vacunas estarían disponible para sus trabajadores en el tercer y cuarto trimestre del presente año.

La pandemia ha permitido aprender nuevas formas de convivencia en lo personal, social y organizacional. Por ello, mientras la vacunación sigue avanzando, es importante que las organizaciones mantengan las medidas rigurosas necesarias para la prevención, detección y control de contagios, a fin de garantizar la salud, seguridad de sus trabajadores y al mismo tiempo la continuidad del negocio”, indicó Akio Murakami, gerente central de Consultoría de Salud y Beneficios de Marsh Perú.

Ir a la fuente
Author: JOAQUIN PELAEZ

Powered by WPeMatico