El 57% de muertes maternas se dio por complicaciones del Covid-19, advierten obstetras

ASUNCIÓN. La presidenta de la Asociación de Obstetras del Paraguay, Sandra López, manifestó que es preocupante la cantidad de muertes maternas relacionadas al Covid-19 y pidió a las autoridades sanitarias acelerar la vacunación a las embarazadas.

“Son alarmantes las cifras de muertes maternas y realmente es una situación que nos preocupa. El 57% de muertes maternas se dio por complicaciones del Covid-19”, lamentó López en una entrevista con la radio 800 AM.

Mencionó que se debe acelerar la vacunación contra el Covid-19 ante las altas cifras de muertes maternas relacionadas al virus y lamentó la confusión generada el miércoles por el Ministerio de Salud por falta de comunicación durante la primera jornada de inmunización a embarazadas.

“Hay gestantes que son oficinistas y que pueden acogerse al teletrabajo, pero en sus empresas no se les permite y hasta son amenazadas. Los números hablan por sí solos y debemos colocarlas a ellas, las gestantes, en zona de riesgo”, agregó.

La presidenta del gremio instó a las embarazadas a no tener miedo de las vacunas contra el Covid-19 e instó a la ciudadanía en general a seguir registrándose para recibir la inmunización ya que la única forma de contener la propagación.

La entrada El 57% de muertes maternas se dio por complicaciones del Covid-19, advierten obstetras se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Jara

Powered by WPeMatico