Ejecutivo inició proceso interno para transferencia

El Presidente de la República Francisco Sagasti informó este domingo que se inició el proceso interno de cara a la Transferencia “Todo proceso de transferencia de mando es complejo, detallado y tiene normas estrictas. A nivel del Ejecutivo, estamos preparando toda la documentación necesaria”, señaló el Jefe de Estado en una entrevista con un programa dominical.

Sagasti indicó que aún no han sostenido ningún contacto directo con ninguno de los dos candidatos ni con ningún representante de ellos por el momento.

La presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez, ya dio instrucciones a diversas entidades públicas para preparar la transmisión hacia el siguiente gobierno, indicó.

El Presidente también indicó “Nosotros seguiremos gobernando hasta el 27 de julio a medianoche, y seguiremos avanzando hacia una transición ordenada al gobierno que resulte elegido el próximo 6 de junio.

De otro lado en relación al proceso de vacunación Sagasti confirmó la llegada de medio millón de vacunas Sinopharm “en adelante los contratos con las empresas farmacéuticas se firmarán una vez que se garantice la disponibilidad de las dosis.” Afirmó.

Ir a la fuente
Author: Diario UNO

Powered by WPeMatico