Efectivos de Fuerzas Militares colaboran en control de acatamiento de medidas sanitarias

ASUNCIÓN. La Dirección de Comunicación Social del Comando de las Fuerzas Militares (DICOSO) divulgó que “en la noche del sábado 1 de mayo de 2021, por directiva del Comando de las Fuerzas Militares, personal de las Fuerzas Armadas continuó con los operativos de Puntos de Control”.

Ampliaron puntualizando que la presencia de los militares se registró en diferentes zonas de la ciudad de Asunción, Gran Asunción y Departamento Central conjuntamente con efectivos de la Policía Nacional.

“En cumplimiento del Decreto N° 5160 del Poder Ejecutivo de fecha 24 de abril de 2021, que dispone medidas preventivas de circulación de la ciudadanía a fin de evitar la propagación del Covid-19”, señalaron.

En ese sentido, el titular del Ministerio de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, había resaltado que los efectivos militares estarían apoyando a la Policía Nacional en el control de las medidas sanitarias, tanto en los puntos fijos como en el sistema de patrulla.

“Los comandantes de las fuerzas militares, como de la Policía Nacional, han realizado una muy buena coordinación para que el control sea efectivo”, expresó, al tiempo de resaltar que el único objetivo es atenuar los contagios masivos de covid que están registrando.

Finalmente, Soto Estigarribia pidió la colaboración de la ciudadanía, “fundamentalmente su comprensión y tolerancia con relación a las medidas que se establecen en este decreto”.

La entrada Efectivos de Fuerzas Militares colaboran en control de acatamiento de medidas sanitarias se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Silvia Sosa

Powered by WPeMatico